Libros y Arte







Nick Georgiou es un artista neoyorkino (de Queens para ser precisos) el cual hace éstas extraordinarias esculturas con periódicos y libros que va recolectando por las calles.
Piensa que es necesario que las palabras existentes en periódicos y libros usados se transformen en algo diferente para que éstas puedan expresarse de otra manera y de así puedan “renacer” y tener una nueva vida diferente a la anterior.
Sus trabajos han sido exhibidos en varias lugares de Nueva York y Londres con gran éxito.
Y es que a quien no le puede gustar ver éstas esculturas tan llenas de vida y que a la vez, fijándose muy bien, pueden contarnos alguna noticia o historia pasada.




 

La artista Jodi Harvey-Brown es amante de los libros y las historias que se crean en cada una de nuestras mentes cuando leemos un libro, eso es exactamente lo que la inspira a ‘darle vida’ a estas historia mediante las esculturas que crea con los libros mismos.
Sus esculturas son representaciones de las historias que envuelve el libro con el que las hace, por ejemplo, hace una escultura de Harry Potter utilizando páginas de ese mismo libro.
Las esculturas están muy bonitas y muy bien hechas, casi como si fueran de los libros de pop-up que se venden para niños pero mucho más complejos.



Comentarios