Como hacer un libro de tela para los mas pequeños




 

 

Necesitarás

  • Una máquina de coser
  • 45 mtrs. de tela para las páginas
  • Retazos de tela, dibujos para aplicar.
1.   1
Diseña tu libro. Será de un total de 12 páginas y cada una será de 15,24 cm. Elige un tema como letras, números, animales o formas, o cuenta una pequeña historia con dibujos. Puedes bordar palabras a mano o con tu máquina de coser, o simplemente elegir dibujos.
2.   2
Corta seis trozos de tela que sean de 32,38 cm por 16,51 cm. Cose tus diseños, dejando 0,63 cm en todos los lados. Deja 1,27 cm de columna en el centro de la página para la costura del margen.
3.   3
Cose todas tus páginas juntas. Coloca la cubierta, la página final junto con la página 1, 10 con los lados del derecho hacia adentro. Cose alrededor de los bordes con una costura de 0,63 cm, dejando un orificio de 1,27 cm. Cose juntas las páginas 2 y 9, 3 y 8, 4 y 7, y 5 y 6.
4.   4
Da vuelta las páginas con el lado del derecho hacia afuera. Empuja las esquinas hacia afuera y cose los orificios. Plancha las páginas, prestando especial atención a los agregados. Dobla cada página a la mitad y plancha el centro doblado.
5.   5
Arma tu libro. Haz una pila con las páginas para que queden en el orden correcto. Cose directamente debajo del centro de las páginas. Dobla el libro a la mitad y plancha el lomo. Cose otra línea de 0,31 cm desde el lomo.

Consejos y advertencias

  • Siempre lava la tela antes de usarla.
  • Haz un libro lo suficientemente fuerte como para que se pueda lavar.
  • Asegúrate de que todos los accesorios que puedan causar asfixia como botones o perlas, estén bien asegurados y no se puedan quitar.
 
Algunos moldes:


 

Comentarios