La importancia de los libros de tela en los niños

DIY-quiet-book-farm-animal-template__thumb



La lectura es una de las claves para el óptimo desarrollo intelectual de los niños. Algunos padres piensan que no merece la pena leer cuentos a los bebés antes de los 2 o 3 años. Sin embargo, algunos especialistas recomiendan iniciar a los niños en la lectura a partir de su sexto mes de vida. De este modo, se les acostumbra a escuchar y se les estimula a hablar. 


Los libros de tela o Quiet Books, son eso y mucho más. Son pequeños universos interactivos, en el que el adulto propone actividades a los niños. Cosas simples: correspondencias, ejercicios de motricidad, memoria, juegos. O incluso sólo estimulación: colores, ruidos, texturas. Y además, personalizados. Cada uno cuenta con el sello inconfundible de quién lo hizo. También son diarios, guardan la memoria de esa actividad, tesoros para la adultez.
Leer no es sólo poner una letra al lado de la otra. También es decodificar, abrir, descubrir un objeto y ver qué posibilidades tiene.

Todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños. Asimismo, también somos conscientes de que los libros deberían estar presentes en el día a día de los niños, del mismo modo que sus juguetes.
Todos sabemos que los libros nos enriquece a todos y que nos lleva a bucear en aventuras, historias, y en riquísimas informaciones. Es la mejor manera de inculcar todos los valores a los niños y que aprendan divirtiéndose con la lectura.


Referencias:
 
* Iván Barreto: http://iamcanguro.com/noticias/libros-de-tela/

* http://quietbook.blogspot.com.es/
* http://www.elbebe.com/educacion/cuando-podemos-empezar-leer-libros-nuestro-hijo
* http://www.guiainfantil.com/libros/Lectura/index.htm

Comentarios