Biblioteca Gowland

Elizabeth Stafford Gowland nacida en 1831 en Londres se casó con Frederick Hopkins nacido en 1819 (bibliotecario). En 1857, Frederick Hopkins, se mudó a Eastbourne para hacerse cargo del funcionamiento de la biblioteca. Alrededor de este tiempo la dirección de la Biblioteca cambió de Casas del Mar de Marine Parade, (16 Marine Parade, Eastbourne).

El 20 de junio de 1861, la señora Elizabeth Stafford Hopkins dio a luz a un hijo llamado Frederick Gowland Hopkins. (Este hijo más tarde pasó a convertirse en un famoso bioquímico y ganador del Premio Nobel de Medicina y Fisiología). Cuando Frederick (hijo) todavía era un niño, su padre murió. Thomas Stafford Gowland, se unió a su hermana en la Biblioteca en Marine Parade. Inicialmente actuó como un socio de negocios y la biblioteca pasó brevemente bajo el nombre de "Hopkins& Gowland". Luego desde agosto de 1863 y para los próximos 50 años la Biblioteca fue bajo el nombre de "T. S. Gowland".

Inicialmente, la Biblioteca fue bajo el nombre de "Hopkins & Gowland", pero Thomas tomó el control total de la empresa en el verano de 1863.


La Biblioteca. Este tramo del paseo marítimo se hizo conocido como Marine Parade, en la década de 1850.





Fotografia publicada alrededor de 1858 por Frederick Hopkins de Eastbourne que muestra la biblioteca en el extremo derecho, con su balcón curvo distintivo.




Fotografía de la Biblioteca Gowland, tomada alrededor de 1900. Cerro sus puertas alrededor de 1913 y el edificio fue demolido en 1948.





Comentarios