Navidad con Libros



Llegando a fechas como estas, las librerias y bibliotecas no pueden estar ajenas a la decoración, y ver los clasicos pinitos navideños, es como que ya paso de moda. Que mejor idea que decorarlas con arbolitos hechos de libros. Si, leiste bien… LIBROS!.

Soy amante de los libros y por sobre todo del cuidado del papel, por eso me parecieron interesante las propuestas que podemos encontrar en la web.


Diversidad de ideas con libros y papel.


En cuanto a los libros, si los cuidamos y limpiamos a diario, o les colocamos alguna proteccion, tranquilamente podemos utilizarlos. En cuanto al papel, preferiria que se utilice papel reciclado, de diarios, pero no de libros. Para eso necesitamos de nuestras manos habilidosas en las manualidades.


Una idea sencilla es armar un circulo con los libros (como haciendo una base) esto mismo lo hacemos en dos filas, pero uno sobre otro. Despues hacemos la tercer fila, pero colocandolos intercalados. Esto tambien lo hacemos por dos. Y asi vamos haciendo los distintos circulos, apilando los libros en filas de a dos intercalados, formando de a poco un pino. Lo positivo de estos arboles, es que podemos colocarles adornos, angelitos o dibujitos, sobre ellos, ya que forman un estante. 

Tambien algo que queda muy bonito, es colocar velitas, si si, ya lo se, leiste muyyyy bien, VELITAS!, pero no con fuego. Una opcion mas que interesante para preservar los libros, son unas velitas que vienen con luz LED.


Espero les resulten las ideas y no deja de ser algo novedoso y acorde al lugar.


Felices Fiestas!!

Aqui algunas propuestas:








 Aqui las velitas LED:


Comentarios